Malos tiempos para la serie Crónicas Vampíricas de L. J. Smith

Podría parecer una de esas noticias falsas que a veces pululan por Internet, pero por desgracia es cierta: la propia L. J. Smith ha confirmado que ha sido despedida por su editorial y que no podrá escribir más novelas de su popular saga Crónicas Vampíricas.


La empresa propietaria de los libros, Alloy Enterteinment, y la editorial que los publica, Harper Teen, han decidido prescindir de la autora y contratar a un escritor fantasma para continuar con la serie de vampiros. ¿Por qué han tomado esta decisión? Al parecer, no están conformes con el rumbo que está tomando la saga, en la que Elena, una chica humana, se debate entre el amor de dos hermanos vampiros, Stefan y Damon Salvatore. Quieren restar protagonismo a Damon a favor de la historia de amor entre Stefan y Elena, y también quieren prescindir de la historia de Bonnie, la mejor amiga bruja de Elena, quien estaba cobrando cada vez mayor protagonismo. Sin embargo, se produce la paradoja de que la autora ha empezado recientemente a escribir una nueva línea de libros en los que el protagonista es Damon, un personaje que cuenta con el cariño del público, especialmente el femenino, gracias a la interpretación que hace de él en la serie televisiva Ian Somerhalder (Perdidos, Smallville). L. J. Smith ha publicado un post en su blog agradeciendo el apoyo de todos sus fans en “estos difíciles momentos” y expresando su pesar por esta decisión ajena a ella. Además, pide que nadie haga boicot a los nuevos libros a pesar de que ella “quería y todavía quiero más que nada poder seguir la serie”. El último libro que se publicará escrito íntegramente por ella será Damon. Medianoche, que saldrá a la venta en España a finales de año.


Por su parte, los fans de las Crónicas Vampíricas televisivas tendrán que despedirse, al menos de momento, del tan anunciado spin off de la misma. El propio creador de la serie, Kevin Williamson, anunció que estaba preparando una nueva ficción ligada a la serie que estaría ambientada en un campus universitario. Sin embargo, Williamson ha tenido que desistir finalmente de esta idea, ya que, según ha anunciado, su trabajo en la segunda temporada de Crónicas Vampíricas no le deja tiempo suficiente como para desarrollar un nuevo proyecto. Entre tanta noticia negativa, L. J. Smith tiene un nuevo motivo de alegría, y es que su trilogía The Secret Circle, centrada en una joven que se traslada a Salem y descubre que es una bruja, va a ser llevada a la pequeña pantalla por el propio Kevin Williamson. De momento hay pocos datos sobre esta nueva serie, dado que aún no ha sido grabado el episodio piloto, pero se espera que además de Williamson, se incorporen a esta nueva ficción otros miembros del equipo creador de Crónicas Vampíricas.