Suzanne Collins

Suzanne Collins es escritora y guionista. Hija de una oficial de la Fuerza Aérea, vive en Connecticut con su marido, sus dos hijos y dos gatos adoptados. Su trabajo siempre ha estado ligado a los niños y jóvenes: empezó trabajando como guionista de programas de televisión infantiles y más adelante publicó diversos libros orientados a este público.
La fama mundial le ha llegado de la mano de la trilogía Los Juegos del Hambre, una historia que en parte está inspirada por el mito griego de Teseo y el Minotauro, que cuenta que siete hombres y siete mujeres fueron enviados como sacrificios humanos al Minotauro, una criatura con cuerpo de hombre y cabeza de toro. También se inspiró en el trabajo de su padre en la Fuerza Aérea, que le sirvió para comprender mejor la pobreza, el hambre y los efectos devastadores de la guerra. Los Juegos del Hambre estuvo en la lista de libros más vendidos del New York Times durante sesenta semanas seguidas y llevó a Collins a la lista de gente más influyente de 2010 según la revista Times. Se han comprado los derechos para adaptar el libro a la gran pantalla y la propia autora tiene previsto trabajar en el proyecto.
Sin embargo, antes de Los Juegos del Hambre ya había tomado contacto con el mundo literario con su saga Las Crónicas de las Torres Bajas, que narra las aventuras de un niño de once años llamado Gregor. Parte de la inspiración para dicha novela le vino del clásico de Lewis Carroll Alicia en el País de las Maravillas, ya que de pequeña solía pensar en las posibilidades que tenía alguien de caer por el hoyo de una madriguera de un conejo e ir a parar a la fiesta del té.


* Selección de libros de Collins: Las crónicas de las tierras bajas (Gregor el Subterráneo, Gregor y la Profecía de la Perdición, Gregor y la Maldición de los Warmbloods, Gregor y las Marcas del Secreto, Gregor y el Código de la Zarpa), Los juegos del hambre, En llamas, Sinsajo.


* Páginas web de interés: http://www.suzannecollinsbooks.com / http://www.losjuegosdelhambre.com / http://www.blogjuegosdelhambre.com