Margaret Weis

Margaret Weis es una reputada escritora de fantasía épica que cuenta en su haber con más de cincuenta libros. Fue la creadora, junto con su compañero el escritor Tracy Hickman, de la serie Dragonlance, a la que ha dedicado gran parte de su vida, aunque siempre ha sabido intercalar su trabajo en esta serie con otras sagas igualmente exitosas, como La Espada de Joram, la trilogía de La Gema Soberana o la magnífica saga El Ciclo de la Puerta de la Muerte, que pudo terminar de escribir a pesar de que estuvo bajo tratamiento para combatir un cáncer de pecho que finalmente logró superar. Sus novelas más célebres han sido co-escritas junto a Tracy Hickman, pero también se ha aventurado a escribir en solitario libros como La Señora de los Dragones. Con menos éxito, también ha publicado junto a su ex marido, el escritor Don Perrin, y junto a su hijo, David Baldwin. Como curiosidad, su amigo Tracy Hickman comentó en la edición anotada de las Crónicas de la Dragonlance que Margaret prefería dedicarse a crear las escenas de acción, mientras que él siempre lidiaba con los pasajes más románticos y sensibleros.
Gran amante de los juegos de rol y la ciencia ficción, Margaret Weis compagina la escritura con su trabajo como editora de juegos de rol bajo los sellos Sovereign Press Inc. y Margaret Weis Productions Ltd.

* Selección de series de Margaret Weis: Crónicas de la Dragonlance, Leyendas de la Dragonlance, La Forja de un Túnica Negra, La Rosa del Profeta, La Espada de Joram, El Ciclo de la Puerta de la Muerte, La Gema Soberana.

* Páginas web de interés: http://www.margaretweis.com/ / http://www.orbedragones.com/